Whatsapp y sus nuevas actualizaciones: Bloqueo por Huella Dactilar y Prohibición a Menores de Edad

Luego de diez años de su lanzamiento Whatsapp se ha posicionado como la aplicación número 1 para que esté en contacto con tus seres queridos desde cualquier parte del mundo.

A principios de este año, se publica el lanzamiento de una nueva característica en materia de privacidad, se trata de desbloqueo con huella dactilar para acceder a la aplicación. En la actualidad, la función está disponible para dispositivos IOS y ya se puede usar en equipos con sistema operativo Android 8.0 o posterior, en su versión beta 2.19.221.

¿Cómo configurar la función de Bloqueo por huella dactilar?

Si posee un equipo con sistema operativo Android 8.0 o posterior, y además cuenta con la tecnología de sensor de huellas digitales solo debe reinstalar la aplicación en su última versión. Posteriormente habilita esta característica dirigiendote a Configuración de Whatsapp > Cuentas> Privacidad . Allí deberías encontrar la opción Bloqueo de Huellas Dactilares.

Whasapp y sus restricciones para los jóvenes

Además de lo anterior, entre las nuevas actualizaciones de Whatsapp se ha anunciado la prohibición definitiva a los usuarios que no tienen límites mínimos de edad (dieciséis para europa y trece para el resto del mundo). Esto es por la empresa debe cumplir con los estatutos de los gobiernos mundiales sobre la entrega de datos personales de menores de edad a compañías tecnológicas sin la aprobación de sus padres.

Está actualizado estara en la versión 2.19.222 de la aplicación y aún no se sabe cuándo será su lanzamiento, sin embargo existen rumores de que pronto se podrá usar en dispositivos IOS . Las restricciones para los más jóvenes significan una radicalización en las normas de privacidad de la empresa puesta en marcha, desde el año pasado han implementado dichos estatus de seguridad pero de alguna manera fácilmente «evadirse» fácilmente.

  • Add Your Comment