Porque se hinchan las baterías

Utiliza un cargador que no está certificado por el fabricante del equipo es una de las razones principales por la que se hincha la batería, y puede llegar ser una de uno de los inconvenientes más comunes en el campo de la telefonía, cuando esto sucede, es necesario que se tomen las precauciones adecuadas, a fin de proteger nuestro móvil e incluso nuestra propia salud, una batería hinchada si no se toman las medidas necesarias pueden llegar a  explotar, y en el peor de los casos terminar quemando el teléfono, recordemos que las baterías están compuestas por diversos materiales pero el más común es el litio, este tipo de componente al ser expuesto a la humedad, calor extremo, suele desprender gases que intentan escapar y eso infla la batería hasta el punto de casi explotar.

Otras razones por las que se hincha una batería

La batería ya viene con algún defecto de fabricación.

Cuando se sobrecarga la batería o se usa una intensidad de corriente superior a permitida por la batería.

En lugares donde hay mucha humedad es probable que la batería sufra algún cambio de forma y se hinche.

Exponer el teléfono a altas temperaturas puede ser fatal, dejarlo frente al sol o en lugares que generen calor es algo que resulta muy peligroso.

¿Qué hacer si la batería se hincha?

Algunas personas piensan que si se mete la batería al refrigerador esta va a recuperar su tamaño original, pero lo cierto es que nada de lo que hagamos podrá la recuperar, lo más recomendable es que nos compremos una nueva.

Cuando la batería está muy inflada le causa un grave daño al equipo, porque le hace presión detrás de la pantalla de lo que puede llevar a romperla o desprender la mica en algunos modelos.

No es recomendable arrojarla a la basura ni perforarla, ya que los gases al entrar en contacto con el oxígeno pueden hacer explotar la batería, y es posible salir lastimado si nos llega a caer el ácido en los ojos o en la piel.

Aumenta la vida útil de tu batería.

Lo más apropiado es usar el cargador que le corresponde al teléfono.

No cargar más horas de lo necesario se recomienda entre 4h a 6h máximo.

Mantener el teléfono a una temperatura estable.

Se recomienda mantener el teléfono cargado entre 20 y 80%. 

No usar el teléfono mientras aún se está cargando.

Algunos modelos Android ya vienen con un software que te permite optimizar la batería y así poder sacarle el máximo provecho, aplicaciones como Dubatery o, Greenify que hiberna las aplicaciones para que consuman menos batería en segundo plano, estas son herramientas muy útiles que te pueden ayudar a mantener la batería de tu móvil por mucho más tiempo.

Incluso las baterías han evolucionado hasta el punto que ya existen baterías inteligentes como por ejemplo la batería adaptativa de los modelos Samsung 9 Galaxy Note 9, que de acuerdo al uso que se le dé, ellas guardaran la configuración usando inteligencia artificial.

  • Add Your Comment