Kirin 990 los nuevos procesadores de la serie MATE 30 con 5G integrado

Como es de costumbre antes del lanzamiento de un modelo mate, Huawei presentara su nuevo conjunto de chips que marcaran un hito en su nueva serie insignia. Las especificaciones técnicas de los nuevos procesadores Kirin 990 y 990 5G son un indicador, estos nuevos procesadores ofrecen un aumento en su rendimiento, IA, 5G, gráficos, y procesamiento de fotos, que superan al antiguo kirin 980, usado en la serie P30.

8 núcleos bien equilibrados


La serie Kirin 990 se basa en un proceso FinFet UEV de 7 nm para mejorar la eficiencia energética con respecto al 980 actual. La CPU es de ocho núcleos, con dos núcleos Cortex A76 grandes (alto rendimiento), dos núcleos A76 de rendimiento medio y cuatro núcleos A55. Mientras tanto, el enfoque de Huawei en IA continúa en el nuevo conjunto de chips, con una nueva configuración de NPU (unidad de procesamiento neuronal). Y para mejorar el rendimiento gráfico, el 990 utiliza una GPU ARM Mali G76 de 16 núcleos, en comparación con un G76 de 10 núcleos en la generación anterior.


5G integrado.

La inteligencia artificial también se aprovecha con el módem 5G incorporado, cuya presencia le permite a Huawei posicionar el 990 5G como el «primer procesador 5G insignia». Además de las impresionantes velocidades de datos, la empresa dice que, al aplicar las capacidades de inteligencia artificial del chip al consumo de energía del módem, puede ofrecer una conexión 5G con un consumo de energía «similar a 4G». Cuando se trata de rendimiento de datos, la versión 5G del chip está clasificada para velocidades de hasta 2.3Gbps hacia abajo y 1.25Gbps hacia arriba, prácticamente navegas a la velocidad de la luz.


Procesos Multimedia.

La fotografía y la videografía también han recibido especial atención en ambas variantes de Kirin 990, particularmente en lo que respecta a la reducción de ruido. El nuevo ISP dual (procesador de señal de imagen) de quinta generación es compatible con BM3D (Bloqueo de coincidencia y filtrado 3D) para una mejor reducción de ruido en imágenes fijas, una característica que, según Huawei, pone su reducción de ruido a la par con la de las cámaras réflex digitales, las cuales son mucho más caras. Para mejorar la claridad del video, el nuevo ISP también admite la reducción de ruido de doble dominio. Técnicamente tienes una cámara de última generación en tus manos.


Es probable que sea una buena combinación para los sensores de imagen mucho más grandes que esperamos ver en la serie Mate 30 cuando lleguen en unas pocas semanas. Los rumores actuales apuntan a un enorme sensor de 40 megapíxeles y 1 / 1.55 pulgadas para la cámara principal de ese teléfono.


Los Huawei Kirin 990 y 990 5G debutarán en la serie Mate 30, que se dará a conocer en un evento en Munich, Alemania, el 19 de septiembre del presente año. La nueva era de celulares con IA y 5G ha comenzado, pero esto no es todo se esperan más lanzamientos tecnológicos de Huawei.

  • Add Your Comment